Recent Topics

Ads

¿El sistema de rvr actual no os parece horrible?

Aquí el especio agradable donde la comunidad hispana de RoR será capaz de ayudarte a aprender, discutir y gastar bromas amistosamente!
User avatar
perche
Posts: 182

¿El sistema de rvr actual no os parece horrible?

Post#1 » Wed Jun 22, 2016 11:16 am

Lo primero se que quejarme en este miniforo va a servir de poco ya que tiene poco transito y esta en otro idioma distinto al internacional ademas ya hay muchos post en ingles sobre este tema, pero al menos servira para desquitarme sin la barrera idiomatica de por medio.

Llevo jugando al war desde su salida en diciembre del 2008 y he vivido muchos parches, muchos cambios en el sistema de rvr desde el sistema de victory point y citys pve hasta la recogida de recursos de bandera en bandera y las fases pvp del rey.
He vivido la epoca en la que llevar invader te hacia un semidios y he sufrido el farmeo de lv 100 en mis carnes y despues de esta parrafada tengo que decir que el sistema actual de ROR es uno de los menos amigables para el jugador que recuerdo.
Cada dia que pasa y con medidas como la del cap de reputacion me parece que esto se va pareciendo mas a un korean grinder mmorpg que al juego que nos tenia enamorados 8 años despues, la falta de comunicacion de los dev sobre sus ideas en el rvr estan haciendo que la gente se canse del rvr y que ahora todo se limite a esperar en un keep un ataque o una defensa.

Algunos problemas que veo:

1º Subida del cap a rr80 con reduccion de la ganancia de rr a un 25%
Medida absurda, en serio a quien se le ha ocurrido que aumentando el cap y reduciendo la experiencia ganada, la gente iba a mantenerse jugando, ah espera si a mythic, ¿y como les fue?, pues muerte de la empresa, y muerte del juego.
Esta medida no favorece a nadie, no hay set listos ni para rr40 aun, ni fortalezas, ni citys, ni set de dungeons y se sube a repu 80 para que el rvr se convierta en una competicion de moho agarrado a un cañon disparando horas dentro de un keep mientras los que juegan rvr ven tick de 20 rr por matar a un tio y escenarios de 400 de repu por 15 minutos, logicamente esto solo favorece ataques y defensas de keep, hubiera sido mas logico subir la reputacion 10 lv hasta lv 50 para la futura salida del conqueror al 25% o dejar el 80 con la rr como en el live, y si la gente llega al 80 ya se subira otro char y luego lo recuperara para conseguir equipo.

2º Recompensas por tomar/defender keeps

Otro de los mayores problemas del juego, aqui todo el mundo gana lo mismo por defender que por atacar , 2 doradas y 2 lilas, 300 de repu y 400 de inf y a correr , no hombre no, no puedes recompensar con lo mismo a uno que ataca con uno que defiende, al igual que tampoco se deberia ganar lo mismo defender un keep teniendo aao que sin tenerlo o atacar un keep sin aao que con aao en tu contra.

2.1º Las banderas

Otro de los pilares del rvr que entronca con los keeps, en el juego original tuvimos 2 sistemas, uno en el que coger una bandera y cerrarla daba 2 tick como la que hasta hace no mucho se usaba aqui y otra en la que no daba ningun tick al cogerla pero al cerrar zona se te acumulaban los tick de cada bandera pillada y defendida y te podian dar unos tick de repu que te temblaban las canillas.
Parece que por idea de algun dev que no le deben gustar las banderas ni su defensa ni nada, ha decidido coger lo peor de los 2 casos y ahora no solo la bandera no da tick ninguno si no que tampoco se acumula en un tick de cierre de zona por lo que te da igual defender o pillar banderas que al cerrar zona te vas a llevas 300 de rr y 400 de inf, esto comprendereis frena cualquier intento de rvr, los que hayais jugado en nor o azgal recordareis asedios salvajes en zonas durante horas con unos cierres de zona que te dejaban con ticks de 20k de repu facilmente y con roll en keep de mas de 600 personas.

3º El equipo.

Y no me refiero al del personaje, si no al que conforma el juego, consta decir que aqui todos les estamos agradecidos por que esto funcione y por volver a jugar pero deberian ser mas comunicativos sobre los futuros planes del rvr que tienen en mente y pedir mas la opinion de los jugadores, no solo para ver que sc sera el proximo en meter si no sobre la direccion del juego, mencion aparte tambien a algunos GM que no dire nombres que parecen salidos del club de amigos de ned flander y que aplican un baremo de cortijo de ordeno y mando regalando bans y sanciones de forma bastante personal y malintencionada, he visto ban por saltar sobre un cadaver o por insultar,¿ en serio os esperabais que en un juego basado en rvr y con la opcion de que te puedan leer los enemigos por say, la gente se diera abrazos y besitos?


4º Los xrealmers

Diria que falcilmente es el otro 50% de los problemas del juego y que afecta al otro 50% que es el rvr directamente, sin un filtrado de ip o de timer la gente va a ir siempre al bando que mas le beneficie asi que esto es como jugar un partido de futbol amañado y apostar a lo seguro, ahora no es un problema que afecte mucho pero en cuanto haya citys o fortalezas se van a crear dramas mas profundos que una serie de telecinco, necesita algun tipo de fix para el futuro inmediato.



Bueno de momento solo se me ocurre esto pero seguro que vosotros tambien teneis quejas o ideas para mejorar el juego.
Perche choppa rr100 RIp
Dizparate squid rr100 Rip

Bayoneta vonsodomiten Dok
Froilan Borbon engi nerfed in last 2 patch.

Ads
User avatar
Joan
Posts: 671

Re: ¿El sistema de rvr actual no os parece horrible?

Post#2 » Wed Jun 22, 2016 1:04 pm

Spoiler:
perche wrote:Lo primero se que quejarme en este miniforo va a servir de poco ya que tiene poco transito y esta en otro idioma distinto al internacional ademas ya hay muchos post en ingles sobre este tema, pero al menos servira para desquitarme sin la barrera idiomatica de por medio.

Llevo jugando al war desde su salida en diciembre del 2008 y he vivido muchos parches, muchos cambios en el sistema de rvr desde el sistema de victory point y citys pve hasta la recogida de recursos de bandera en bandera y las fases pvp del rey.
He vivido la epoca en la que llevar invader te hacia un semidios y he sufrido el farmeo de lv 100 en mis carnes y despues de esta parrafada tengo que decir que el sistema actual de ROR es uno de los menos amigables para el jugador que recuerdo.
Cada dia que pasa y con medidas como la del cap de reputacion me parece que esto se va pareciendo mas a un korean grinder mmorpg que al juego que nos tenia enamorados 8 años despues, la falta de comunicacion de los dev sobre sus ideas en el rvr estan haciendo que la gente se canse del rvr y que ahora todo se limite a esperar en un keep un ataque o una defensa.

Algunos problemas que veo:

1º Subida del cap a rr80 con reduccion de la ganancia de rr a un 25%
Medida absurda, en serio a quien se le ha ocurrido que aumentando el cap y reduciendo la experiencia ganada, la gente iba a mantenerse jugando, ah espera si a mythic, ¿y como les fue?, pues muerte de la empresa, y muerte del juego.
Esta medida no favorece a nadie, no hay set listos ni para rr40 aun, ni fortalezas, ni citys, ni set de dungeons y se sube a repu 80 para que el rvr se convierta en una competicion de moho agarrado a un cañon disparando horas dentro de un keep mientras los que juegan rvr ven tick de 20 rr por matar a un tio y escenarios de 400 de repu por 15 minutos, logicamente esto solo favorece ataques y defensas de keep, hubiera sido mas logico subir la reputacion 10 lv hasta lv 50 para la futura salida del conqueror al 25% o dejar el 80 con la rr como en el live, y si la gente llega al 80 ya se subira otro char y luego lo recuperara para conseguir equipo.

2º Recompensas por tomar/defender keeps

Otro de los mayores problemas del juego, aqui todo el mundo gana lo mismo por defender que por atacar , 2 doradas y 2 lilas, 300 de repu y 400 de inf y a correr , no hombre no, no puedes recompensar con lo mismo a uno que ataca con uno que defiende, al igual que tampoco se deberia ganar lo mismo defender un keep teniendo aao que sin tenerlo o atacar un keep sin aao que con aao en tu contra.

2.1º Las banderas

Otro de los pilares del rvr que entronca con los keeps, en el juego original tuvimos 2 sistemas, uno en el que coger una bandera y cerrarla daba 2 tick como la que hasta hace no mucho se usaba aqui y otra en la que no daba ningun tick al cogerla pero al cerrar zona se te acumulaban los tick de cada bandera pillada y defendida y te podian dar unos tick de repu que te temblaban las canillas.
Parece que por idea de algun dev que no le deben gustar las banderas ni su defensa ni nada, ha decidido coger lo peor de los 2 casos y ahora no solo la bandera no da tick ninguno si no que tampoco se acumula en un tick de cierre de zona por lo que te da igual defender o pillar banderas que al cerrar zona te vas a llevas 300 de rr y 400 de inf, esto comprendereis frena cualquier intento de rvr, los que hayais jugado en nor o azgal recordareis asedios salvajes en zonas durante horas con unos cierres de zona que te dejaban con ticks de 20k de repu facilmente y con roll en keep de mas de 600 personas.

3º El equipo.

Y no me refiero al del personaje, si no al que conforma el juego, consta decir que aqui todos les estamos agradecidos por que esto funcione y por volver a jugar pero deberian ser mas comunicativos sobre los futuros planes del rvr que tienen en mente y pedir mas la opinion de los jugadores, no solo para ver que sc sera el proximo en meter si no sobre la direccion del juego, mencion aparte tambien a algunos GM que no dire nombres que parecen salidos del club de amigos de ned flander y que aplican un baremo de cortijo de ordeno y mando regalando bans y sanciones de forma bastante personal y malintencionada, he visto ban por saltar sobre un cadaver o por insultar,¿ en serio os esperabais que en un juego basado en rvr y con la opcion de que te puedan leer los enemigos por say, la gente se diera abrazos y besitos?


4º Los xrealmers

Diria que falcilmente es el otro 50% de los problemas del juego y que afecta al otro 50% que es el rvr directamente, sin un filtrado de ip o de timer la gente va a ir siempre al bando que mas le beneficie asi que esto es como jugar un partido de futbol amañado y apostar a lo seguro, ahora no es un problema que afecte mucho pero en cuanto haya citys o fortalezas se van a crear dramas mas profundos que una serie de telecinco, necesita algun tipo de fix para el futuro inmediato.



Bueno de momento solo se me ocurre esto pero seguro que vosotros tambien teneis quejas o ideas para mejorar el juego.
Primero de todo, he de decir que estoy de acuerdo contigo: el sistema RvR actual es horrible, roto hasta la médula e inviable a largo plazo. No obstante, quisiera aportar unos cuantos matices.

1º Lo de la subida del cap es simplemente una zanahoria en un palo para tratar de incentivar a que la gente salga a pelear y no se quede haciendo el saltimbanqui en el WC. Si, eso del 25% es un grind brutal, pero al menos el renown que ganas no se pierde en la nada como cuando pasaba antes en el RR40. No quiero decir con esto que esté de acuerdo con el bajísimo 25%, pero quisiera decir también que algunos devs ya han comentado en más de una ocasión -de hecho, lo pusieron en un post del changelog- que una vez saquen sets de pvp aumentarán el ratio hasta el nivel que requiera el set y a partir de ahí seguirá en un 25. Ojo, cabe recordar también que el equipo del staff ha dicho, y no solo ha repetido hasta la saciedad, si no que además lo ha recalcado sin parar, que el sistema RvR actual es meramente un sistema transitorio y que será reemplazado por uno mejor en cuanto se pueda.

2º Lo de los keeps mucha gente lo ha comentado y estoy segurisímo de que el staff lo está debatiendo internamente, porque ahora mismo lo que hace la gente es quedarse en su castillito, poner el aceite, esperar un ratito, llegan los malos...aceitazo y ale, renown a mansalva (por eso hay gente ya a más de rr50, por el aceite). No hay incentivos para avanzar, pero como bien he dicho antes y vuelvo a recalcar, el sistema actual NO es permanente y SERÁ reemplazado por otro mejor.

3º. A ver, primero de todo, recuerda que estamos aquí jugando gratis y que muchos del staff se dejan la piel, su dinero y su paciencia para mantener esto aflote. En consecuencia, ellos tienen todo el derecho del mundo a hacer lo que les dé la gana con como van llevar el juego, es su servidor, ya hacen muchísimo preguntando que SC quiere la comunidad. Recalco, nosotros no pagamos nada, es más, nosotros somos testers, no tenemos derecho a exigir nada (dentro de unos límites razonables, claro). En cuanto a lo de la poca comunicación, he de discrepar contigo en este punto. Hay un chat de IRC, hay GM's en el juego conectados muy a menudo, y más de una vez los desarrolladores han publicado planes de futuro que tienen (a través de posts como las previews). En cuanto a lo de los baneos injustificados, aquí no puedo opinar, pero en caso de que lo que dijeras fuera cierto, los devs han preparado un subforo ("ban appeals") en los cuales alguien que ha recibido un castigo puede defenderse -si el ban fuera injusto, claro-

4º Si, en esto estoy totalmente de acuerdo contigo. El xrealm lleva siendo un problema desde el tier 2 (hará cosa de 1 año y medio), pero esto es un tema de eterna discusión y ni un lock ni un timer pueden impedir que la gente se haga segundas cuentas. No obstante, si que es totalmente cierto que con el tier 4 el xrealming se ha desmadrado.

En conclusión, yo te recomiendo personalmente que tengas un pelín de paciencia, ahora mismo el sistema orvr falla más que una escopeta de feria, pero lo cambiarán en un futuro sin duda. Muchas cosas fallan, pero estoy seguro de que las irán arreglando a medida que progresa el juego. Por último, ya cuando sacaron el tier 4, en el mismo post del changelog, nos dijeron que esperásemos bugs y sistemas falibles, así que....entiendo tu frustración, pero es cuestión de tiempo que la situación mejore.
Krumlok, Black Orc Boss of da Deathskull Tribe:
"Some day, all Choppas become savaj boyz." - Krumlok 2015

Krumlok's Visual Guide to Dyes -Custom Dyes Preview UP-

Rhungk
Posts: 50

Re: ¿El sistema de rvr actual no os parece horrible?

Post#3 » Thu Nov 24, 2016 8:51 pm

Buenas, mi aportación será mas breve: Este sistema, lo único que fomenta es leechear, me explico:
-Dejemos a un lado la población media del servidor, con sus carencias cognitivas y locomotrices, a la que vamos a llamar Zerg* (ese animal ciego y torpe) y centrémonos en lo que vendría a ser una banda decente, normalmente hecha con gente de la misma hermandad. Si una acción empieza por causa de una WB (WB que no lo que denominamos Zerg*), pueden ocurrir 3 casos:

1º Caso: La zona se cierra y los que no crasheamos nos frotamos las manos con el tick.

2º Caso: Hordas de leechers se van cambiando de reino según la situación para sacar más beneficio, sean ticks de defensa, roaming y finalmente el cierre de zona.

Lo que nos lleva al Caso 3º: Un interminable baile de de "arriba pa bajo" de castillo a castillo, balanceándose entre el 14% de diminishing y el 200% de aao. En el que parece que las dos facciones hacen un acuerdo para no tomar acciones hostiles a las fortalezas y leechear todo lo que se pueda de las banderas y muertes. Obviamente en este caso la zona no se toma, si no que es un preludio al Caso 2º y rara vez al Caso 1º, aunque también puede ser consecuencia de los anteriores debido a algún wipe.

-Como evitar esto: Mi planteamiento sería una restricción de reino, mucha gente dice de poner tiempos entre los cambios de facciones. Yo planteo algo más sencillo: Si entras en rvr con una facción, e intentas entrar con otra facción a la misma zona, que la petición sea denegada y seas deportado, como cuando entras a una "Zona Ilegal". Eso si, el rastrea no sería de cuenta, sino de IP, porque hay mucho listo suelto a doble cuenta.


-Sobre los otros puntos de recompensas de los ticks o de las banderas, no me voy a pronunciar (no porque no esté de acuerdo, sino porque no me preocupa ahora mismo) aunque he de decir, que sacar el aniquilator ahora es viable.

-A lo referente a la subida de renown, todo depende del tiempo que le dediques, ¿Que llega un momento que cuesta más? Si, pero me parece correcto.

Y termino con lo que mencionas sobre la comunidad, es penosa. Mi consejo, buscate amigos, haz un grupo y pasa del resto. Más productivo, eficiente y saludable que mezclarte con los pugs. Son gente que habla por hablar, sin tener razón ni informarse; Gente que te pisa para huir, haciendo de las retiradas una estampida inútil; Healers que les mueres a los pies porque no te curan, tanques no usan guardia, gente que no sabe lo que es el detaunt. Y podría seguir, pero ya estaría desvirtuando el hilo.

Forbiddian
Posts: 53

Re: ¿El sistema de rvr actual no os parece horrible?

Post#4 » Thu Nov 24, 2016 9:17 pm

Warhammer es hacer una warband, meter 3 o 4 healer, un par de tankes y todo lo demas al azar y matarse todo dios

cuando hablais de hacer premades perfectas o llenar las warband con aoe healers y montones de tankes y dps tanks porque si no pierdes siempre el juego pasa a ser una autentica mierda que ni es warhammer ni se le parece, bueno si en el nombre

recuerdo jugar al warhammer solo y en grupos de mierda y pasarlo super bien

hoy en dia mucha gente solo sale del warcamp si tiene los mejores buffs, la mejor armadura, una premade perfecta, teamspeak, nerfed buttons y un negro abanicandole

por no hablar de algunos GMs que parecen Nazis, es su server y pueden hacer lo que quieran por supuesto, pero se nota que no tienen competencia

una nota para los que dicen que jugamos gratis, pues si jugamos gratis y tambien testeamos gratis, el dia que el server este perfecto el server sera suyo y no tuyo, tu jugaras si ellos quieren y si no te tendras que buscar la vida o hacerte tu propio server desde 0 el cual ni peter te ayudara a probarlo

Resumen : en este server te haces una perfect premade o te comes un zurullo

Penril
Posts: 4441

Re: ¿El sistema de rvr actual no os parece horrible?

Post#5 » Thu Nov 24, 2016 9:43 pm

Si pensaron que por ser el foro en español podían hablar tonterías sin ninguna consecuencia, les informo que se equivocaron.

Cerrando.

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests