Recent Topics

Ads

Población real española (y de habla hispana)

Aquí el especio agradable donde la comunidad hispana de RoR será capaz de ayudarte a aprender, discutir y gastar bromas amistosamente!
Rhungk
Posts: 50

Población real española (y de habla hispana)

Post#1 » Tue Jan 10, 2017 3:39 pm

Buenas, como indico en el título del hilo, llevo ya un tiempo en el servidor y he visto ir y venir gente, tanto del orden a la destru y a la inversa, como de ir y venir del servidor.

Entonces uno se pregunta, cuanta gente de verdad hay jugando en un bando u otro. Si alguno tiene una hermandad, conocerá de sobra el caso "roster fantasma", esto es: tu invitas gente, esa gente juega un tiempo, y en algún momento, desaparece, lo que da a cascos como tener un roster de, por ejemplo, 100-200 miembros, pero un máximo de 4 personas conectadas a la vez.

¿Qué ha pasado con el resto? Pues venían a probar el servidor o el otro reino, y te los encuentras en el otro bando. En la teoría, la comundiad española parece "grande", siendo moderados, pero luego en la práctica miro y pregunto y si tienes suerte, te salen 2 o 3 personas. Por lo que se me plantean dos opciones, o esta gente no quiere ni le interesa formar parte de algo o son jugadores muy casuales.

Es bien sabido que existen grupos muy reducidos de españoles cerrados o de "lobos solitarios", lo cual yo lo respeto, pero me parece un pensamiento errático, que en otro tipo de juego funcionaría, pero aquí no funciona así, después de todo, o eres zerg o una premade pequeña muy bien hecha, y lo siento mucho pero no he visto calidad desde aquí. También existe otra gente que busca una atmósfera más... competitiva por así decirlo, y se une a gente internacional, pero pasa lo mismo, no se dan a conocer y no tienes un control de la gente con la que podría hacer grupo.
Obviamente, es mucho más fácil y sencillo formar grupo con alguien de fuera, pero, teniendo una comunidad española, con la que podría divertirme, compartir y estar más cómodo hablando mi propio idioma, me parece absurdo.

En mi caso personal, me parece un movimiento cíclico, esto es, un ir y venir de gente, gente casual, que no se va a quedar un tiempo y con la que no vas a poder contar para hacer nada, gente que viene del otro reino y gente de los tuyos habituales que se van al otro reino, muchos para no volver. A mi modo de ver, en la destru, mucho español, no hay.
Y si lo hay está escondido, porque yo llevo ya años buscando y reclutando gente, y ya me voy cansando de que al final siempre quedemos los mismos. Y lo he hablado con amigos del orden, y con gente de la destru que se fue al orden, que allí según parece hay mucho español. Y no entendemos a qué se debe este desnivel de población.

Quizá porque hay ya una comunidad que se dió a conocer, y entre que los números atraen y que si un amigo tira del otro, se juntan un puñado. Muy bien, ¿Y esto en la destru donde está? Hermandades ridículamente pequeñas, ¿A qué le llamas pequeñas? Menos de 10 tirando por lo bajo, alguno dirá, "Si, pero yo con 6 hago premade", díselo al zerg, a ver cuanta pasta te dejas en el healer del WC, campeón. RvR "masivo" no son 6, puedes hacer rvr tranquilo con 6, romaing o sc, pero un keep... me pasas en número de tu camello, ¿Me entiendes, neno?
Si ya se venía diciendo, 3 españoles, 3 Clanes. Y después de esta reflexión, me gustaría que, los que os hayas tomado la molestia de leer todo esto, comentéis.

Ads
emiliorv
Suspended
Posts: 1295

Re: Población real española (y de habla hispana)

Post#2 » Tue Jan 10, 2017 5:48 pm

Yo me he leido todo el tocho y no me ha quedado claro que es exactamente lo que preguntas o necesitas/quieres saber....

Yo he empezado a jugar en este server hace poco (unas 3 semanas aprox), algunos amigos también juegan aquí. Por el momento aun estamos en level 30-3x (algunos menos todavía) y no tenemos guild ni la hemos buscado todavía....hemos hablado si hacer una propia pero para los que somos no vale la pena. Probablemente buscaremos una guild activa, y nos uniremos a ella...al llegar a T4 supongo que ya iremos viendo quienes mueven el culo y quienes no. El hecho de estar en una guild de habla hispana o no no es algo que me preocupe....si ya nos metemos a temas de TS/Ventrilo/etc ya igual me lo pienso...ahí si que valoraría una guild española, aunque tampoco sea el fin del mundo (siempre sirve para practicar el speaking/listening jajaja)

Tampoco es que seamos muy activos, ya somos todos mayorcitos y entre trabajo y familia poco tiempo queda para jugar, solemos entrar a diario pero poco tiempo (unos más otros menos, unos días más otros menos...).

Rhungk
Posts: 50

Re: Población real española (y de habla hispana)

Post#3 » Wed Jan 11, 2017 1:32 am

emiliorv wrote: El hecho de estar en una guild de habla hispana o no no es algo que me preocupe....si ya nos metemos a temas de TS/Ventrilo/etc ya igual me lo pienso...ahí si que valoraría una guild española, aunque tampoco sea el fin del mundo (siempre sirve para practicar el speaking/listening jajaja)

Tampoco es que seamos muy activos, ya somos todos mayorcitos y entre trabajo y familia poco tiempo queda para jugar, solemos entrar a diario pero poco tiempo (unos más otros menos, unos días más otros menos...).


Lo que quería decir tu mismo me lo estás contestando, un grupo cerrado de amigos casual, que en principio crearía su hermandad para ellos. Que no tiene nada de malo, aquí se juega por jugar y por diversión, pero al final queda en eso, un grupo pequeño cerrado, que no marca una diferencia en lo que vendría a ser algo más grande en rvr, pero que podría hacer premade y liderar un escenario por ejemplo. Pero un grupo de aquí y otro grupo de allá, hacen más gente a los pocos. Si población parece que hay, pero es lo que digo, no hace acto de presencia, se queda en grupos marginales pudiendo montar cosas más grandes con otros grupos. Claro que hay gente a la que no le interesa y prefiere ir a su aire, que a mi me parece absurdo siendo un juego tan masivo y cooperativo, pero que cada uno haga lo que quiera.

Lo que tu también dices, que no te preocupa hacer grupo con gente de habla hispana, eso es lo más fácil y no habría ningún tipo de complicación, hay un montón de gente internacional, pero lo que quiero decir es, que si hay españoles, y suficientes, no veo por qué no nos juntamos y nos coordinamos mejor.

User avatar
Eversoris
Posts: 138

Re: Población real española (y de habla hispana)

Post#4 » Sun Jan 15, 2017 6:38 pm

Rhungk wrote:Buenas, como indico en el título del hilo, llevo ya un tiempo en el servidor y he visto ir y venir gente, tanto del orden a la destru y a la inversa, como de ir y venir del servidor.

Entonces uno se pregunta, cuanta gente de verdad hay jugando en un bando u otro. Si alguno tiene una hermandad, conocerá de sobra el caso "roster fantasma", esto es: tu invitas gente, esa gente juega un tiempo, y en algún momento, desaparece, lo que da a cascos como tener un roster de, por ejemplo, 100-200 miembros, pero un máximo de 4 personas conectadas a la vez.

¿Qué ha pasado con el resto? Pues venían a probar el servidor o el otro reino, y te los encuentras en el otro bando. En la teoría, la comundiad española parece "grande", siendo moderados, pero luego en la práctica miro y pregunto y si tienes suerte, te salen 2 o 3 personas. Por lo que se me plantean dos opciones, o esta gente no quiere ni le interesa formar parte de algo o son jugadores muy casuales.

Es bien sabido que existen grupos muy reducidos de españoles cerrados o de "lobos solitarios", lo cual yo lo respeto, pero me parece un pensamiento errático, que en otro tipo de juego funcionaría, pero aquí no funciona así, después de todo, o eres zerg o una premade pequeña muy bien hecha, y lo siento mucho pero no he visto calidad desde aquí. También existe otra gente que busca una atmósfera más... competitiva por así decirlo, y se une a gente internacional, pero pasa lo mismo, no se dan a conocer y no tienes un control de la gente con la que podría hacer grupo.
Obviamente, es mucho más fácil y sencillo formar grupo con alguien de fuera, pero, teniendo una comunidad española, con la que podría divertirme, compartir y estar más cómodo hablando mi propio idioma, me parece absurdo.

En mi caso personal, me parece un movimiento cíclico, esto es, un ir y venir de gente, gente casual, que no se va a quedar un tiempo y con la que no vas a poder contar para hacer nada, gente que viene del otro reino y gente de los tuyos habituales que se van al otro reino, muchos para no volver. A mi modo de ver, en la destru, mucho español, no hay.
Y si lo hay está escondido, porque yo llevo ya años buscando y reclutando gente, y ya me voy cansando de que al final siempre quedemos los mismos. Y lo he hablado con amigos del orden, y con gente de la destru que se fue al orden, que allí según parece hay mucho español. Y no entendemos a qué se debe este desnivel de población.

Quizá porque hay ya una comunidad que se dió a conocer, y entre que los números atraen y que si un amigo tira del otro, se juntan un puñado. Muy bien, ¿Y esto en la destru donde está? Hermandades ridículamente pequeñas, ¿A qué le llamas pequeñas? Menos de 10 tirando por lo bajo, alguno dirá, "Si, pero yo con 6 hago premade", díselo al zerg, a ver cuanta pasta te dejas en el healer del WC, campeón. RvR "masivo" no son 6, puedes hacer rvr tranquilo con 6, romaing o sc, pero un keep... me pasas en número de tu camello, ¿Me entiendes, neno?
Si ya se venía diciendo, 3 españoles, 3 Clanes. Y después de esta reflexión, me gustaría que, los que os hayas tomado la molestia de leer todo esto, comentéis.
Hola Rhungk,

Intentaré ser breve. He vuelto a RoR hace cosa de una semana (sino menos). Warhammer Online es mi juego favorito y lo añoraba. Dicho lo cual, es cierto que la comunidad hispano-parlante en el servidor es escasa o los hay con cuenta gotas; quizá haya más gente pero no se pronuncian por diferentes motivos.
Cuando jugué hace unos meses, estaba principalmente en la destrucción (en el oficial mi main era de la destrucción) y siempre veía gente de habla hispana. Ahora que he vuelto, salvo un clan que se anuncia constantemente, no me he cruzado ni leído a nadie en el Orden (que es donde estoy jugando ahora porque siempre quise probar un enano). Donde veo más es en la destrucción, más que nada por los nombres que leo cuando me enfrento con ellos.

Conclusión: Tanto Orden como Destrucción deberían de formar 2 o 3 clanes importantes y hacerse un hueco en el servidor (hacerse notar como comunidad Hispanohablante no como trolls ni gente asquerosa). Ganaríamos todos.

Saludos.
Pain is temporary. Eversoris is forever.
-------------------
Twitch Channel: https://www.twitch.tv/eversoris_
►► YouTube Channel: https://www.youtube.com/Eversoris

Rhungk
Posts: 50

Re: Población real española (y de habla hispana)

Post#5 » Mon Jan 16, 2017 12:18 pm

Coincido contigo salvo por 2 cosas:
1) En el Orden hay mas comunidad española, te lo digo porque la mayor parte de mis compañeros ahora estan alli, sin contar los que ya había. Eso en total viene a ser Guardia Imperial, Gladiadores o Los Lobos de Altdorf. Que no coincidieras cuando estan reclutando es otra cosa.

2) Hemos llegado a la conclusión de que ya no es algo que podamos hacer nosotros, sino que tiene que aparecer gente nueva. Claro que el tema de dónde haya más gente o que parezca que la haya, interviene mucho.

emiliorv
Suspended
Posts: 1295

Re: Población real española (y de habla hispana)

Post#6 » Mon Jan 16, 2017 5:40 pm

Cauntos sois en hueste maldita?? que sean mas o menos activos...

Rhungk
Posts: 50

Re: Población real española (y de habla hispana)

Post#7 » Mon Jan 16, 2017 6:06 pm

Activos igual sumamos 10, pero habituales, que te puedas encontrar siempre y a la vez conectados, con suerte 3.

User avatar
Eversoris
Posts: 138

Re: Población real española (y de habla hispana)

Post#8 » Mon Jan 23, 2017 4:03 pm

Rhungk wrote:Coincido contigo salvo por 2 cosas:
1) En el Orden hay mas comunidad española, te lo digo porque la mayor parte de mis compañeros ahora estan alli, sin contar los que ya había. Eso en total viene a ser Guardia Imperial, Gladiadores o Los Lobos de Altdorf. Que no coincidieras cuando estan reclutando es otra cosa.

2) Hemos llegado a la conclusión de que ya no es algo que podamos hacer nosotros, sino que tiene que aparecer gente nueva. Claro que el tema de dónde haya más gente o que parezca que la haya, interviene mucho.
Pues debe ser pura casualidad, ya que veo más personajes con el nombre en castellano en la destrucción cuando me estoy enfrentando a ellos que en el orden. Hablo de T1.

E insisto, estoy convencido que hay mucha gente hispanohablante sin clan jugando a su bola, pero no podemos hacer nada.

Si tenéis hueco, hace poco creé un Marauder y no estaría mal juntarse con vosotros.
Pain is temporary. Eversoris is forever.
-------------------
Twitch Channel: https://www.twitch.tv/eversoris_
►► YouTube Channel: https://www.youtube.com/Eversoris

Ads
Rhungk
Posts: 50

Re: Población real española (y de habla hispana)

Post#9 » Wed Jan 25, 2017 9:21 pm

Por lo del marauder si, te invitamos, respecto a lo de los nombres... no se si te das cuenta de que suena un poco absurdo. Me explico, si alguien se llamase por ejemplo, "pollaneitor", pues si, seguramente sera español, pero no todos nos hacemos esos nombres. Por ejemplo, Eversoris no parece español a primera vista, al igual que Rhungk.

User avatar
Eversoris
Posts: 138

Re: Población real española (y de habla hispana)

Post#10 » Thu Jan 26, 2017 12:32 am

Rhungk wrote:Por lo del marauder si, te invitamos, respecto a lo de los nombres... no se si te das cuenta de que suena un poco absurdo. Me explico, si alguien se llamase por ejemplo, "pollaneitor", pues si, seguramente sera español, pero no todos nos hacemos esos nombres. Por ejemplo, Eversoris no parece español a primera vista, al igual que Rhungk.
He intentado decirte que, durante mi estancia en T1, he coincidido con más personajes con nombre relativamente jocoso o con atenuantes que dan a pensar que son españoles en la destrucción que en el orden. Será por la hora que juego o por otros motivos.

Pienso que esta conversación no lleva a ningún sitio. Agradezco que me invites a tu clan.

Saludos.
Pain is temporary. Eversoris is forever.
-------------------
Twitch Channel: https://www.twitch.tv/eversoris_
►► YouTube Channel: https://www.youtube.com/Eversoris

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 41 guests